Mundial de Veteranos 2018 – Livorno (Italia)

Mundial de Veteranos 2018 – Livorno (Italia)

La empresa Kunfoil ayuda a los veteranos en su financiación para acudir al Mundial de Veteranos 2018 y vuelve a ser el patrocinador más importante para alcanzar un sueño. Un viaje que supera los mil quinientos será en gran parte subvencionado gracias a las empresas privadas que apuestan por los colectivos más desfavorecidos del deporte internacional y empiezan a igualarse con las grandes potencias, que son arropados con personal médico, acompañantes y una infraestructura que tardará en igualarse, pero el camino ha comenzado.

La competición más importante que disputan los veteranos más laureados del país, y también los más completos por dominar las tres modalidades de la esgrima desde hace más de una década, muchos años inmersos en las competiciones de veteranos, ha dado muchas alegrías a su país, comunidad, ciudad y cómo no a los clubes donde han llevado la esgrima al más alto nivel.

Roberto Codón partirá en la madrugada del lunes hacia Madrid donde se reunirá con su compañero y maestro de La Coruña, Manel Villadóniga, compartirán viaje, alojamiento y esperan llegar a posiciones de honor en lo que será una auténtica batalla entre los mejores veteranos del mundo y ellos pretenden seguir estando en el reducido elenco rodeados de rusos, italianos, alemanes, franceses y españoles.

Los mundiales comienzan el lunes 8 de octubre con reuniones de personal, árbitros y delegaciones. España tendrá una participación de más de veinticinco veteranos, ocupando en puesto doce en cuanto a representaciones.

El martes empiezan las competiciones, pero por lo que atañe a nuestros tiradores, debutarán el miércoles en la modalidad más compleja para que es el florete. El jueves toca el sable modalidad en la que Roberto espera poder seguir estando entre los mejores. El viernes, sable por equipos, aquí entran en escena un tirador de cada categoría es decir de cincuenta, sesenta y setenta años, donde España consigue nuevamente formar equipo y donde el pasado año quedaron en una meritoria séptima posición. El sábado es el turno de lo que será del cuarto mundial y en la modalidad de espada, se incorpora Manel y Roberto que está la sexta posición del ranking mundial lo que le llevará a ser cabeza del grupo en las preliminares.

Seguidamente y de madrugada retornarán a casa, suponemos exhaustos del esfuerzo continuado al que se verán sometidos en los cuatro mundiales en los que participarán.

Sólo queda desearles buena suerte y que sus sueños se sigan cumpliendo ya que intentarlo es digno de elogio.

https://wfv2018.it/

ESPADA 244 PARTICIPANTES

https://wfv2018.it/wp-content/uploads/2018/02/Livorno-2018-seeding-MEA-1.pdf

SABLE 123 PARTICIPANTES

https://wfv2018.it/wp-content/uploads/2018/02/Livorno-2018-seeding-MSA-1.pdf

FLORETE 127 PARTICIPANTES

https://wfv2018.it/wp-content/uploads/2018/02/Livorno-2018-seeding-MFA-1.pdf