Mundial de Veteranos Florete

Mundial de Veteranos Florete

LOS VETERANOS Y MAESTROS DEL EQUIPO KUNFOIL BRILLAN EN SU DEBUT MUNDIALISTA

MANEL VILLADÓNIGA 5º DEL MUNDO

En su debut como mundialista, Manel Villadóniga del club 100 Tolos de LA Coruña, ha bordado su competición representando a España y alcanzando un fabuloso 5º puesto en el mundial máster al que asisten 900 deportistas de 79 países.

ROBERTO CODÓN PUESTO 30º

Recupera puestos en el ranking mundial y vuelve a entrar en el cuadro de los treinta y dos mejores.

El pasado año eligió la espada y el sable, lógicamente descendería en el ranking mundial y le pasaría factura en las previas, a pesar de ello las pasó airoso, consiguiendo tres victorias y dos derrotas ganando asaltos a priori con mejor número y nivel y en sus fallos colocaba tocados que le llevarían a ocupar la plaza vigésimo séptima.

Pasó exento el cuadro de 128 por la posición conseguida, para entrar en el siguiente cuadro de 32 le esperaba el francés Denis Cassoret, con el que pasó apuros los primeros compases y llegando a la mitad supo recuperarse y tener controlado el asalto llegando a ganar por 10-6. Ya estaba en el cuadro de 32, donde siempre llega y también donde se frena, esta vez se encontró con un adversario conocido y al que nunca había superado.

Empezó con el marcador adverso, en la mitad dio un empujón importante y llegó a ponerse a dos tocados de diferencia, pero, aunque esta vez dio más batalla que en ocasiones anteriores no pudo superarle dejándole en una meritoria plaza.

Su compañero Villadóniga le vengó en el que sería su siguiente asalto, también lo pasó muy apurado y tuvieron que llegar al minuto final donde consiguió el pase a la final terminando quinto clasificado.

Jueves mundial de sable

Codón competirá cuatro días seguidos, tiene que aprovechar todo el descanso al finalizar cada jornada, volverá a su alojamiento a buscar el descanso y la recuperación máxima que le permita estar a tope en cada jornada.

En el sable nos tiene acostumbrados a llegar a superar el resultado del florete y su mejor resultado es entrar en el cuadro de 16, mañana aspira como mínimo a igualar dicha marca, pero igual que se puede torcer también puede mejorar, desde luego las previas son bastantes cruciales para los asaltos posteriores así que su objetivo principal es empezar con buen pie que le abra las puertas de la superación.